sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkabán (Harry Potter #3) - J.K.Rowling

DATOS PRINCIPALES

-Título: Harry Potter y el prisionero de Azkabán
-Saga: Harry Potter
-Autor: J.K.Rowling
-Editorial: Salamandra
-Fecha de publicación: 2000
-Nº de páginas: 360
-Precio: 17,10€


SINOPSIS



De la prisión de Azkabán se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.


Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta
(Harry Potter #2) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal
(Harry Potter #1) - J.K.Rowling
(Reseña aquí)



















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES


Comparando con los dos anteriores libros, este me ha parecido un poco pobre. No me malinterpretéis, es Harry Potter y la saga en sí me encanta, pero comparando con los dos anteriores, cuyo finales me dejaron con la boca abierta por su originalidad, éste me dejó con la boca abierta pero porque me pareció un tanto surrealista.
''¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo?¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?''
 La trama comienza, como siempre, con el comienzo del tercer curso de Harry. En esta ocasión se ha escapado un peligroso asesino, Sirius Black, y se piensa que va en busca de nuestro protagonista. Alrededor de todo esto se desarrollan nuevos secretos y misterios a los que nuestros protagonistas tendrán que hacerles frente.
En cuanto ha desarrollo, este libro estaba en la línea de los anteriores. Me mantuvo enganchada y con un montón de preguntas sin contestar esperando a que se me explicara todo al final del libro, como siempre sorprendiéndome de nuevo, pero si que me sorprendió, aunque por otros motivos como he dicho antes. Y es que el desenlace me pareció un poco extraño. Yo todo el rato tenía la sensación de estar viendo una telenovela. No voy a dar más detalles por si acaso.
Ahora bien, esto que he explicado antes me ha dejado claro que este libro es más parecido al primero en cuanto a que es un libro transitorio. Si que tiene trama y demás, pero es más una excusa para presentarnos nuevos personajes importantes a partir de ahora y para marcar una nueva etapa ya que con este libro nos damos cuenta de que a partir de ahora el tono va a cambiar de algo infantil a más maduro.
Los nuevos personajes me han gustado mucho y el desarrollo de los que ya conocíamos también. Los protagonistas van madurando más su personalidad y ya nos dejan entreveer como van a seguir desarrollándose. Vemos a un Harry más impulsivo (cosa que me exaspera), a un Ron bastante inseguro y a una Hermione demasiado metódica a veces.
La prosa de la autora como siempre sigue siendo genial. Tengo que destacar mi escena favorita de este libro (y creo que de la saga entera) porque, aunque tampoco sea una escena demasiado relevante e importante para lo que es la trama, me parece que es genial como está narrada y descrita de una forma grandiosa (es la escena de un partido de quidditch, que todos los que lo hayáis leído sabréis cuál, por si tenéis curiosidad).
''Las consecuencias de nuestra acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.''
Con todo esto creo que sobra decir que os sigo recomendando la saga en general porque es increíble y porque estoy segura de que, aunque tarde, ha marcado un antes y un después en mi vida, cosa que muy pocas sagas/libros han hecho.

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)