martes, 18 de abril de 2017

Top 10: libros que quiero que sean película


libros que quiero que sean película

¡Hola! Hace mucho que no os traigo un Top 10, así que hoy he decidido que voy a hablaros sobre los libro que más me gustaría que se hiciera película.
Cabe aclarar que solo he puesto los que o no se va a hacer (porque el autor ha dejado más que claro que no se va a hacer) o que todavía no se ha dicho nada con seguridad.



TOP 10



Éste fue un libro que me gustó mucho. Pienso que si se hiciera una buena película de él quedaría muy bien ya que es un libro bastante cinematográfico pues la narradora es una amante del cine y, como tal, narra los hechos de una forma bastante cinematográfica.


TOP 9



Otro libro que me gustó mucho es éste. Desde que lo leí pienso que una buena película sobre él estaría muy bien.


TOP 8



Aunque, de la autora, el anterior libro no es el libro que más me gustaría ver en película, sino Del material del que están hechos los sueños, ya que es un libro que habla del arte en todas sus facetas y ¿qué mejor forma que expresar el arte que por medio audiovisual? Me gustaría mucho poder ver cómo quedaría este libro en la gran pantalla.


TOP 7



Un libro que me leí hace bastante y que sin duda me gustaría ver adaptado al cine. Una buena película de misterio sobre este libro sería genial sin ninguna duda.
También hay dos libros más en esta ''trilogía'' (que no es una trilogía propiamente dicho porque son tres libros con un mismo elemento, la niebla, como protagonista pero que en trama no tienen nada que ver) llamada La trilogía de la niebla, que son Las luces de septiembre y El palacio de la medianoche, pero no los he incluido porque El palacio de la medianoche no me gustó demasiado, y, aunque Las luces de septiembre si que me gustó, tampoco es que me apasionara tanto ni que lo viera como película como es El príncipe de la niebla.


TOP 6



En este caso, yo no fui la única que vio este libro como una posible adaptación ya que se iba a hacer una serie basada en el libro (de hecho se grabó un episodio piloto del que se pueden ver aquí 6 min), pero se canceló antes de emitirse por lo que esa serie no verá la luz. Y es una lástima ya que lo poco que se puede ver en el episodio piloto me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más (y eso que yo no estoy muy a favor de las series basadas en libros).


TOP 5



Y entrando en el Top 5 tenemos a Eleanor y Park, otro libro del que se habló en su momento de una posible adaptación pero que se canceló al poco tiempo de dar la noticia como oficial.
Una pena porque yo personalmente pienso que una buena película de este libro sería algo maravilloso.


TOP 4



Ya hemos podido ver adaptado a la gran pantalla El Club de los Incomprendidos. Ahora me gustaría poder ver otra trilogía del mismo autor (Blue Jeans) como es Algo tan sencillo, su última trilogía de la que ha salido hace poco su último libro (Algo tan sencillo como estar contigo) que ya me leí y me encantó (pronto tendréis reseña en el blog).


TOP 3



Decir que me encantó este libro es decir poco. Es de mis libros favoritos y me encantaría verlo en una película. Algo que, aunque no imposible, es muy difícil ya que tampoco es un libro demasiado conocido como para que una productora se interese por él. Aunque no hay que perder la esperanza.


TOP 2



Lo he dicho yo, y lo ha dicho su propio autor (Javier Ruescas). Una película de Electro sería alucinante. Y una película de Electro dirigida por Manu Carbajo (director que además también es autor de esta novela) más aún.


TOP 1



Este lo he dicho millones de veces, pero no me cansaré de repetirlo hasta la saciedad. Ojalá hubiera una película de Memorias de Idhun. Aunque sé (y todos sabemos que no la va a haber) ya que Laura Gallego también ha repetido hasta la saciedad que no va a haberla. Y de todas maneras (como yo ya he dicho muchas veces) ella tiene razón en que para que se haga cualquier cosa, mejor que no se haga. Y yo querría una película que fuera igual a lo que tengo en mi cabeza (cosa que es imposible) puesto que este es un libro demasiado especial para mi como para que se haga cualquier cosa (y yo que soy bastante abierta de mente en este tipo de cosas, en este caso sería muy cerrada), y como se que que se haga una película idéntica a lo que tengo en la cabeza es imposible, prefiero que no se haga.


Y estas son los diez libros que más me gustaría ver convertidos en película. Dejadme en los comentarios que libro os gustaría ver a vosotros adaptado en la gran pantalla.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

1 comentario :

  1. También creo que Delirium sería una película/serie con bastante potencial, es una pena que no le hayan hecho una adaptación.

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)