lunes, 6 de febrero de 2017

Crítica: La la land

DATOS PRINCIPALES

-Título: La la land
-Saga: -
-Director: Damien Chazelle
-Año: 2016
-País: Estados Unidos
-Duración: 128 minutos
-Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarrie DeWitt, Sonoya Mizuno, Callie Hernandez, Jessica Rothenberg


TRAILER





OPINIÓN PERSONAL

Tengo un dilema interior muy grande con esta película.
Me ha maravillado por completo.
Tenía las expectativas muy altas con esta película y no me ha decepcionado para nada. Al revés. Las ha superado incluso. De hecho, el trailer, que antes de ver la película me había encantado, después de ver la película lo volví a ver y me ha parecido una basura en comparación con la película.


La historia se ambienta en Los Ángeles trata sobre una chica que sueña con convertirse en actriz y un chico que sueña con abrir su propio club de jazz.
La historia es simplemente sensacional. Los mensajes de trasfondo son geniales y muy reales. Me encantaron.
Además está llena de metáforas y detalles más sutiles que la hacen todavía más especial y le dan más magia a la historia (y a la película).
Los personajes también maravillosos. Los actores lo hacen genial (también es que son Ryan Gosling y Emma Stone) y ese papel no debe de ser nada fácil aún incluso para actores ya con tablas como ellos.



En cuanto a lo técnico es simplemente genial. La fotografía, los efectos, el vestuario, la iluminación, la ambientación...  todo, es asombroso. Los planos son magníficos. Las escenas de baile están hechas en su mayoría con planos secuencia (planos en los que no cortan ni una sola vez), que yo me quedé impresionada al darme cuenta de esto, pues debe de ser muy difícil de hacer una escena, que ya es difícil de hacer de por si, como es una coreografía encima entera del tirón y sin fallos. Esto lo que hace es que le de un aire más teatral a la parte musical. En la película se compagina muy bien el estilo de película (las escenas más centradas en contar la historia) con el estilo teatral (las mencionadas antes de la parte musical).
La banda sonora por supuesto es magnífica. El estilo así un poco jazz que le han puesto me ha encantado.



Preciosa, mágica, emocionante, intensa, impresionante... no tengo suficientes palabras para describirla como se merece. Una auténtica obra de arte.
La recomiendo muchísimo a todo el mundo. Tanto si te gustan como si no te gustan los musicales, esta película es demasiado maravillosa como para dejarla pasar.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. ¡Hoolla! Pues yo aún no disfruto de la película, pero se nota que está muy buena y tengo muchas ganas de verla *-* así que espero sea prontito :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)