viernes, 23 de diciembre de 2016

Crítica: Señales del futuro

DATOS PRINCIPALES

-Título: Señales del futuro
-Saga: -
-Director: Alex Proyas
-Año: 2009
-País: Estados Unidos
-Duración: 121 minutos
-Reparto: Nicolas Cage, Chandler Canterbury, Rose Byrne, Lara Robinson, Ben Mendelsohn

TRAILER





OPINIÓN PERSONAL

Va a ser muy dificil hacer esta crítica sin hacer algún spoiler pues esta es una de esas películas que con muy poco que digas ya se te puede chafar algo pero lo voy a intentar pues también es una de esas películas que como chafes algo pierde toda la gracia.


No voy a explicar el argumento de la película porque, como os he dicho antes, es una película que con poco que se cuente se puede estropear todo y como creo que en el trailer lo han explicado bastante bien sin hacer ningún spoiler, os dejo con lo que sale en el trailer y listo.
Esta es una película de ciencia ficción, acción y misterio, sobre todo misterio. Tiene algunas escenas (que supongo se pueden apreciar en el trailer) que pueden resultar un poco escalofriantes. Aún así quiero decir que esta no es una película de terror, y con esto quiero decir que si sois unos miedosos (como yo) y al principio os da un poco de cosa, seguid viéndola. Hasta ahí os puedo decir.
El argumento me ha gustado mucho, me ha parecido muy original y nada predecible (pues este tipo de películas últimamente suelen ser todas iguales y muy predecibles). El ritmo de la película es muy bueno, con unos giros que te dejan con la boca abierta.
Los personajes geniales todos. Te caen unos mejor que otros pero lo que está claro es que los actores hacen un muy buen trabajo. Sobre todo tengo que puntualizar el papel del niño (Chandler Canterbury) pues me dejó de piedra lo bien que lo hace. Me encantó.


En cuanto a como está hecha, los planos, la banda sonora, la ambientación... me parecen una pasada. Tiene escenas que consiguen ponerte los pelos de punta como escenas que te emocionan hasta el punto de querer llorar. Simplemente maravillosa.
Lo único que tengo que comentar (y el motivo de que no le haya puesto 5/5 estrellas) es que tiene algún que otro fallo (y sobre todo uno temporal bastante gordo) pero quitando eso lo demás está muy bien.
Y otra cosa que no me terminó de convencer es que el final se queda algo abierto en cuanto a que me hubiera gustado una escenita más explicando mejor alguna que otra cosa... No se, para mi gusto (que a mi me gusta que todo quede bien cerrado, o al menos que puedas intuirlo de alguna manera) le faltó algo más.


Así que es una película que recomiendo mucho. Para todo tipo de personas, creo que se puede disfrutar muy bien. Y, salvo algún fallo que tiene, es una película muy bien hecha que no te deja indiferente. Muy recomendada.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)