jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: La dama y el dragón - Gema Bonnín

DATOS PRINCIPALES

-Título: La dama y el dragón
-Saga: -
-Autor: Gema Bonnín
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2012
-Nº de páginas: 347
-Precio: 14,95€


SINOPSIS



El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran unos niños aún, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.
Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre su amor.

OPINIÓN PERSONAL

Decir que me encantó este libro es decir poco. Lo leí hace muchísimo tiempo pero este es un libro que me marcó y del que lo recuerdo todo perfectamente.
''¿Tú no estarías triste si estuvieras a punto de morir?''
No voy a hablaros sobre la trama pues la sinopsis lo explica perfectamente y no creo que sea necesario entrar en más detalles.
Esta historia en cuanto a género no es solo de fantasía (aunque obviamente es lo que más predomina) sino que también tiene toques de aventura, misterio y romance. En cuanto a eso se parece al estilo de Laura Gallego (sobre todo en Crónicas de la Torre o Memorias de Idhun que hay cosas que recuerdan).
Ya con esta presentación estaba claro que me iba a gustar (pues es la mezcla de géneros que mas me gusta) y la verdad es que no me equivocaba.
En cuanto a personajes recuerdo que me encantó la historia de amor principal (que no voy a decir porque podría ser spoiler), y, por descontado, los dos personajes principales. Está cargada de ternura y de... amor, básicamente. Y la forma en que se desarrolla. Todo. Me encanta.
Las descripciones también es algo digno de comentar de este libro. Son preciosas. Yo me imaginaba cada lugar tal como estaba decrito y era algo tan maravilloso. Precioso. Y no solo las descripciones de lugares. También me refiero a las de momentos. Simplemente maravillosas.
Otra cosa que tengo que comentar es la cantidad de valores y aprendizajes que tiene este libro. Fue uno de esos libros con los que aprendí bastantes cosas.
En cuanto a la prosa de la autora, es magnífica. Y eso es algo que hay que alabar pues cuando escribió este libro tenía tan solo 14 años.
''Ella abrió los ojos. Espectacular, precioso, maravilloso, magnífico, espléndido, grandioso... Aquello era tan... Un paisaje verde con tonos dorados por el alba, que se asomaba entre las colinas del fondo. Los árboles parecían hablarle, la luna nueva que se preparaba para dejar de reinar la noche para que reinara el día parecía llamarla, y el viento, con olor a mar, parecía susurrarle. El cielo era de colores anaranjados, rosáceos y amarillentos. A la derecha podía verse la playa. Sus colores, entre azul turquesa y plateado como en el caribe, se difuminaban con los rayos del sol, aun sin todo su potencial, que acariciaban dulcemente sus aguas tranquilas. Y, por último, las montañas. Aquellas enormes elevaciones de tierra que habían adquirido un color rubí a causa de su falta de vegetación. Unas montañas imposibles de escalar, llenas de rocas y cuevas, precipicios y acantilados. Se decía que allí habitaban la mayoría de dragones, y Erika pudo comprobar que era cierto.''
Este es un libro que recomiendo muchísimo porque es precioso y se aprende mucho con él. Además es muy rápido de leer. Recuerdo que lo leí en muy poco tiempo.
Sobre todo lo recomiendo para los seguidores de los libros de Laura Gallego (sobre todo de sus primeros libros).
Además, y esto como anécdota, la portada es preciosa. Todo hay que decirlo. Y esta creo que es una de mis portadas favoritas de libros.
Yo por mi parte quiero volver a releerlo porque hace mucho que lo leí y me gustaría volver a adentrarme en sus páginas.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)