miércoles, 30 de noviembre de 2016

Novedades: Ed. Chiado | Noviembre 2016


Ed. Chiado | Noviembre 2016


¡Hola! Sí, lo se, cada vez pongo las novedades de editoriales más tarde. Pero esque en serio que no tengo tiempo, y con suerte he logrado sacar este tiempo para escribir esto. Pero con suerte ya para la semana que viene ya habré acabado los exámenes y podré volver a actualizar con más regularidad.
Así que no me enrollo más y os dejo con las novedades que han salido este mes que ha pasado de la mano de Chiado Editorial.



Pinchar en la imagen para más información



Es mejor que no sepas lo que te espera. Porque te veo en un lugar desolado donde no hay ninguna forma de vida. Solo arena y roca. Y estas sentado tomando sombra en un árbol del desierto… un Tamarugal. Y de ese lugar no te vas a volver a levantar jamás.

Esa fue la advertencia que le hizo la gitana que le dio la suerte. Joel era un hombre del Sur, de montañas con lluvia. De cordilleras con nieve y no le creyó. Pero el destino lo llevaría al desierto del Norte… donde estaban los tamarugales y esa advertencia podría cumplirse.
El Norte chileno era uno de los lugares más violentos de esa época a causa del “Oro Blanco”, como se le llamaba al Nitrato, la materia prima para fabricar explosivos. Y donde hay riqueza hay avaricia. Y donde hay avaricia hay violencia. Lo que ocasionó guerra entre países, violentos conflictos populares y una emigración sin frontera.
Una historia narrada en el género del realismo mágico, donde la realidad y la ficción se van mezclando en una trama creíble, que entusiasma capítulo a capítulo al lector, a pesar de un final predecible.


En un mar de muertos, Barlott se haya agonizando junto a su familia luego de haberse tomado la Avenencia, una pastilla mortal. Extrañamente, sobrevive a sus efectos y descubre que no fue el único: su hermana también. Desde ese momento, Barlott tiene que idearse un plan para acabar con la vida de su hermana, ya que post guerra los peligros como animales mutos y Cazadores de Blancos, además del hambre, abundan, y morir, es el único consuelo que le queda luego de las desgracias que sufrió. Vamos a ver si es capaz de ganarle a la fuerza interna que tiene el ser humano para aferrarse a la vida, aun cuando creemos que no hay esperanzas.





“El último vuelo del zorzal, historias paralelas” Es el relato de vida de Ignacio Castelli, quien tendrá la compleja misión de llevar de vuelta el cadáver del gran Carlos Gardel a su amada Buenos Aires. Una épica travesía contada por su protagonista y por aquellos testigos que de forma paralela definieron un instante de su vida, gracias a este trágico, pero significativo momento en la historia de la cultura latinoamericana. Una historia de amores y pérdidas, de alegrías y tristezas. Una historia que, como el tango, está hecha de todos aquellos sentimientos que nos hacen ser inmortales.





Voces y Cantos Verdes es una voz y muchas voces, la voz de una mujer que podría ser cualquiera, en cualquier sitio de cualquier ciudad, abogada de una firma, vendedora de rosas, asistente de un consultorio médico o la muchacha de servicio de cualquier casa.  Poemario que pareciera a veces un secreto, una recopilación de recuerdos, una introspección prohibida o un grito en la oscuridad.








Café cargado y cosas sin importancia es un collage de momentos coloridos, un arcoíris que lleva a la franca carcajada y en oportunidades a la emoción más profunda. Se trata,  de retazos de experiencias, de soledad, de esperanzas, de ternura, de vida, entre otros, que entrelazados conforman un paisaje por donde la autora transita dialogando con Ru, su hijo, y consigo misma. A la par, trata de la búsqueda del amor, encuentros y desencuentros que sublima en su hijo, en su trabajo y en su continua formación académica.  






Valencia. Diciembre de 1958. Agentes de la 134 Comandancia de la Guardia Civil detienen a veinticinco hombres y los acusan de pertenecer a células ilegales del Partido Comunista de España.
Medio siglo después, el hijo de uno de aquellos detenidos investiga el origen de las detenciones. Sus indagaciones en los archivos del PCE y del Tribunal Especial Nacional de Actividades Extremistas introducen al lector en los ambientes de la clandestinidad política y recrean las actividades de los grupos de oposición al franquismo que protagonizaron la Jornada por la Reconciliación Nacional impulsada por el partido en Llíria y otros municipios cercanos a Valencia.
A lo largo del relato, el protagonista pulsa los recuerdos de los escasos supervivientes de los hechos, un extraño territorio en el que ni siquiera la frontera entre víctimas y verdugos mantiene intacta su nitidez.
Con un estilo ágil, los más de ochenta personajes que desfilan por la obra nos muestran -a menudo extrañados de su propio papel en los acontecimientos- la sustancia vital que destila la gente corriente cuando se torna protagonista de la historia.


Atlántida: «Tierra de Dioses», es una novela fantástica, con temática épica medieval, de género místico, que amalgama teorías científicas, filosóficas, teológicas y espirituales, acerca del continente perdido y la razón de la existencia del ser humano.
El inicio de la civilización, el rediseño de la historia mitológica, la veracidad de las leyendas; como asimismo, la existencia de los avatares angélicos, los híbridos genéticos y los híbridos demoníacos, entre otras cosas, abordan su temática.
Por otro lado, establece un paralelismo metafórico entre la realidad y la ficción, promoviendo la generación de conciencia de cada individuo que vive en cohesión social.
Cuando la extinción está predeterminada sólo hay un camino por recorrer.



En este libro os hablaré brevemente del servicio de sala y de la simbiosis entre personal y gerente, así como el respeto mutuo a fin de obtener los mejores resultados en el servicio. No olvide que no deje d'ésser artistas, pues el servicio de sala y como no el de barra es arte, sólo depende de cada uno hacer la obra más cojonuda, no es necesario hacer un super cóctel de la oblea, sencillamente repasando las copas con gracia ya creas un vínculo emocional entre tú y el local, apreciar hasta el mínimo detalle te hará más feliz y tú harás feliz a los demás, y esto se convertirá en un festival de alegría neurológica que nadie se querrá perder.
Dedicarse a la Hostelería no es signo de no saber hacer otra cosa, sencillamente por el hecho de que poner cuatro copas lo puede hacer cualquiera.
La sociedad nos ha vinculado el pensamiento erróneo de que la hostelería es para cualquier persona.
Hay que huir del estereotipo generado tanto tiempo por la sociedad.
Si sientes que esta es tu misión de vida, pasa página y preparado a recibir, sentirás como en tu interior se produce el cambio de tu vida, haré que la cáscara te burbujas mil chasquidos de emociones.


Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa.
Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría.
Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento.
Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años.
Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.





Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.


Un trozo de papel, encontrado en el bolsillo de un viejo abrigo, lleva a Franco Solfi, un hombre de ochenta años, a emprender un largo viaje en busca de Irina, el amor de su vida.
Un mensaje que llega del pasado con muchos años de retraso, y que rompe con una serie de convicciones, abriendo el camino a la necesidad de reunir las piezas perdidas del rompecabezas de su vida.
A través de un viaje de setenta y un días, pasando por dos continentes, el protagonista dirige su mirada hacia sí mismo logrando ver el camino  recorrido, recomponiendo las piezas de su propia existencia entre convicciones, ilusiones, elecciones ideológicas y desviaciones; un viaje que, aun siendo realizado al umbral de los últimos años de vida, le permitirá a Franco comprenderse íntimamente, comprender el sentido de sus decisiones de vida y reencontrar, en una nueva y profunda forma, a la mujer que siempre ha amado.
“Nicola Viceconti, novelista italiano con el alma argentina que se dedica con pasión y empeño en la narración de historias que tratan el tema de la defensa de los derechos humanos”
(ARTICOLO 21 - Revista italiana por la libertad de información y de expresión)


Una retirada estratégica hizo que los soldados de Vitalitz arremetieran contra un pequeño pueblo próximo al bosque, en el cuall se habían refugiado un grupo de aldeanos. Tras ser acorralados en el medio de la noche, todos encontraron allí su fatídico final. El único sobreviviente fue un recién nacido, que su padre entregó al Dios del Bosque antes de morir. 
Los años pasaron y todo volvió a su transcurso natural. La calma reinó por estos lugares hasta que la muerte del rey de Kavalts y una serie de hechos desafortunados provocaron que ambos bandos se volvieran a enfrentar, esta vez con el ya joven sobreviviente, al que le fueron otorgados poderes sobrenaturales.
Así fue como Aissel despertó en medio de la tarde y encontró en el príncipe del reino de Kavalts un amigo. Tras descubrir su pasado, el joven juró vengarse de lo ocurrido y decidió detener al entonces rey de Vitalitz y acabar con la guerra.
Así comienza una aventura llena altibajos, donde conseguirá desarrollar sus nuevos poderes, conocerá a peculiares personajes que le ayudarán a cumplir su cometido y a detener los fatídicos planes del rey de Vitalitz y sus secuaces.


Durante el s.XIV, prácticamente ya sometidos los musulmanes que invadieron España en el año711.- tras ocupara Fernando III el Santo el valle del Guadalquivir, y someter a vasallaje el reino residual nazarí de Granada, los reyes cristianos, concretamente los hispánicos, se dedican a sestear  entreteniéndose en constantes luchas vecinales entre ellos, y alguna que otra vez a  corretear el reino musulmán de Granada con resultados alternativos. Y obviamente - ya estamos en plena época caballeresca - muy ocupados en la conquista de mujeres -moras o cristianas - ajenas al matrimonio de conveniencia que aconsejan sus cortesanos. La consecuencia, más allá de los problemas morales y políticos a que esta situación da lugar, es la aparición de el nuevo linaje de los bastardos, hijos de los reyes y de su amante de turno, que más tarde, aunque frecuentemente ennoblecidos por sus padres, dan lugar a disputar la corona al príncipe legítimo. Es la situación que se plantea en esta historia/novela al enfrentar al legítimo Rey don Pedro I de Castilla con su hermano bastardo el conde don Enrique de Trastamara. Un enfrentamiento a muerte sin cuartel, como comprobará el lector de esta obra, de una intensidad sin precedentes, que acaba con el asesinato del legítimo rey a manos del puñal del bastardo, que así consigue proclamarse rey de Castilla e instaurar allí la dinastía de los Trastamara que reinará hasta la muerte de Isabel la Católica.


El cadáver de la calle Aragón, contrariamente a lo que el título expresa, es un libro de múltiples historias, en formato de relatos cortos, donde en algunos de ellos se combina la prosa con la poesía, como el que lleva por título “Viernes Santo”. También el lector encontrará reflexiones sobre poesía libre versus poesía ortodoxa en el que lleva por título “Ensayo sobre poesía”.
Los relatos son de temática muy variada, donde la imaginación del autor nos conduce por los complejos vericuetos que él elige, para al final, sorprendernos con un desenlace totalmente inesperado. El último capítulo es una novela corta que presta su título al libro. En él, el comisario Palomino, acompañado de su sufrido subinspector Rovira, nos describe uno de sus casos, la muerte de una prostituta de altos vuelos de una forma muy curiosa.


Cuando el Nuevo Orden se hizo con el gobierno mundial del planeta Ertélion, con el fin de buscar soluciones para salvar a la población de la extinción inminente de su raza por la creciente inestabilidad de su sistema solar binario, sus intenciones eran honestas. Pocos imaginaban que la coalición derivaría en tiranía, y los opositores se convertirían en perseguidos.
Es en uno de los clanes ocultos, relegados a una forma de vida casi primitiva, donde unos jóvenes iniciarán, casi sin darse cuenta, un proyecto que cambiará el curso de los acontecimientos y de la sociedad erteliana. Lo que empezó como un diario donde perpetuar la memoria de su civilización acabará convirtiéndose, con la ayuda de una organización insurgente, en la herramienta que destape las intrigas del Nuevo Orden y promueva el levantamiento del pueblo, atrayendo sobre sí las iras del régimen.
Los miembros de la Partida del Diario tendrán que iniciar un viaje plagado de peligros donde la amistad, la traición, la intensidad de sus propios sentimientos y traumas personales y la continua lucha por la supervivencia los convertirán en dignos portadores del título de Guardianes.
Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de la Humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral primera entrega, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no sólo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.


Madres que protegen a sus hijos, mujeres de compañía que reflexionan sobre la vida, hombres que olvidan a sus seres queridos, parejas que no se comprenden… cada uno de estos relatos es distinto a los demás. Sin embargo, todos ellos tienen en común una simple característica: la reflexión.
La vida está hecha para vivirla, pero también para sentirla y comprenderla. De esta forma, cada lector hallará un significado oculto y distinto en cada relato, según su perspectiva.
Los abuelos seguirán dando lecciones, los matrimonios acabarán por dar frutos si son pacientes, la soledad seguirá reinando en una pequeña parte de nosotros si no cambiamos nuestro camino.
La vida sigue, pero ¿cómo quieres vivirla?


Así como la Amante espera, ansiosa y acalorada, la llegada de su Amado, para que la lleve al Cielo; a aquel lugar donde el cuerpo vibra y el Alma-Mente se ilumina…
Así, de la misma manera, la MADRE NATURALEZA espera, Ansiosa y Caliente, la llegada del Ser Humano Aguador (el de la Era de Acuario) para que la ayude a convertir la Tierra en un Paraíso; en un lugar donde todos los SERES puedan vivir en PAZ y ARMONÍA.







A los catorce años y tras la separación de sus padres, Samuel se traslada a la capital, Santiago, donde realiza sus estudios medios y comienza a escribir textos literarios. Cumpliendo dieciocho años sufre la noticia de la muerte de su padre.
Posteriormente entra a la Universidad a estudiar Comunicación Audiovisual, destacándose en los ramos creativos de historias. Faltando poco más de un año, deja sus estudios para trabajar y así salir, pero en 2012 regresa a casa de su madre, donde envuelto en una crisis motivacional empieza a escribir su primer libro: Subterráneo.
Desde la profundidad de las emociones y desde la velocidad de los pensamientos, salen a la luz 46 poemas y reflexiones indispensables para leer, delirar y encarnar. Cada texto poético brilla por su frescura y fantástica metáfora, con voces de amor, desamor, vida y muerte.
Nace aquí SUBTERRÁNEO, de la mano de un nuevo Autor Latinoamericano que cultiva la poesía contemporánea.


Miguel Ángel es un huérfano que crece bajo la tutela de religiosas, cuya influencia es muy notable en él y le marcará un antes y un después.
Con el paso de los años, Miguel Ángel descubrirá que nada ha sido casual, pues es alguien especial con una gran misión en el mundo y con mucho que aportar al resto de los humanos.
 Poco a poco encontrará su destino tras enfrentarse a diferentes situaciones de la vida.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)