martes, 4 de octubre de 2016

Crítica: Moulin Rouge (2001)

DATOS PRINCIPALES

-Título: Moulin Rouge
-Saga: -
-Director: Baz Luhrmann
-Año: 2001
-País: Estados Unidos, Australia, Reino Unido
-Duración: 127 minutos
-Reparto: Ewan McGregor, Nicole Kidman, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, John Leguizamo


TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Decir que me ha encantado esta película es decir muy poco. Me ha maravillado por completo.
La vi hace poco con espectativas ni bajas ni altas, más bien normales, porque la había visto hacía ya tiempo (pero mucho mucho tiempo) y no me acordaba prácticamente de nada. De las canciones y porque tengo un disco que, la verdad, escucho bastante porque me encanta. Y ahora que la he visto, además de haberme encantado, la he visto con otra perspectiva y la he entendido mejor pues cuando la vi era bastante pequeña.


Como sabrá la mayoría, la película trata sobre un chico escritor que se va a París en busca de inspiración y que allí se enamora de Satine, la estrella del Moulin Rouge. Pero surgen los problemas por ser la chica lo que es.
La trama ya empieza bien de por si pues el comienzo de la película es uno de los mejores comienzos que he visto en película. Y el resto de la trama no tengo palabras. Preciosa. Emotiva, con partes que te hacen reír y partes que te hacen llorar. Simplemente genial.
Y el mensaje subliminal es magnífico: ''la libertad de una chica que no puede ser dueña de su propia vida''.



En cuanto a actores, creo que sobra decir que son geniales. Con Nicole Kidman y Ewan McGregor como protagonistas qué más se puede pedir.
Y el estilo, precioso. Es un estilo fantástico y un tanto surrealista que me encanta (a mi todo lo onírico me apasiona). Los decorados, efectos especiales, iluminación, vestuario... Todo me encanta.
Y bueno las canciones son magníficas. Ya las conocía pues, como he dicho antes, el disco si que lo escucho a menudo porque me encanta, pero ahora que las he visto en la película les doy un sentido totalmente distinto. Pegan en cada una de las escenas en las que salen que ni pintadas y le dan una emoción a la escena (obviamente buscada) que es genial. Creo que sobra decir que me gustan todas y cada una de ellas.


Resumiendo, esta es una película que se ha convertido en una de mis películas preferidas desde ya. La recomiendo mucho no, muchísimo porque es maravillosa. Preciosa toda ella.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)