jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: Prohibido enamorarse (Kiss me #1) - Elle Kennedy

DATOS PRINCIPALES

-Título: Prohibido enamorarse
-Saga: Kiss me
-Autor: Elle Kennedy
-Editorial: Alfaguara
-Fecha de publicación: 2016
-Nº de páginas: 288
-Precio: 17,95€


SINOPSIS


Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer este libro porque todo el mundo hablaba de él diciendo que era genial, así que yo. que tenía curiosidad por saber por qué era tan genial, decidí leerlo. Y tengo que decir que sí, me ha gustado bastante. Aunque tampoco me parece nada del otro mundo.
''Aunque para ser honestos, a veces no me siento ni la mitad de guay de lo que la gente piensa que soy, y estoy bastante seguro de que si alguno de ellos se tomara el tiempo para llegar a conocerme de verdad, probablemente cambiaría su opinión. Es como ese estanque en el que yo patinaba cuando era pequeño. Desde lejos, el hielo parecía superbrillante y suave, hasta que te acercabas lo suficiente y, de repente, todos los bordes irregulares y las marcas de patines entrecruzadas se hacían visibles. Ese soy yo, supongo. Cubierto de marcas de patines de las que nadie parece nunca darse cuenta.''
En cuanto a trama tampoco es nada del otro mundo. Algunas partes pueden resultar hasta un poco cliché. Y el final es bastante predecible. Pero eso no es lo importante pues este no es un libro de trama. Es un libro de personajes y detalles. Y una enseñanza que me ha gustado mucho de este libro es la de superar aquellas cosas que no te dejan seguir adelante. Y esto es algo que me ha sorprendido pues pensé que sería un libro entretenido y ya, pero no, resulta que tiene un mensaje oculto. Eso me ha gustado.
Los personajes me han gustado todos (aunque obviamente los que más los protagonistas). Al principio el chico no me gustaba nada pues solo te muestra la fachada. Pero a medida que avanza el libro puedes ver como es en realidad y le vas cogiendo cariño. Eso me lleva a otra enseñanza que me ha gustado mucho y es que no te quedes con las apariencias porque hay mucho más si sabes verlo (y eso se puede aplicar hasta al propio libro pues la portada es horrible pero lo que hay dentro está muy bien).

Otra cosa que quiero comentar es que pensé que habría muchas más escenas ''subiditas de tono'' (eso era lo que me echaba para atrás pues ese tipo de libros no me gustan nada) pero al final ha habido las justas y necesarias y eso está muy bien.
Está bien estructurado y bien escrito (aunque tampoco es la séptima maravilla en cuanto a estilo de escritura, todo hay que decirlo). Es muy muy fácil de leer. Casi se lee solo.
''Ahora ya no miro hacia atrás. Solo miro hacia delante.''
En conclusión, este es un libro que me ha gustado bastante pues pensé que sería simplemente para entretenerse pero ha resultado que, a parte de ser entretenido y de ayudarme a desconectar y a pasar un buen rato, ''enseña'' algo.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)