jueves, 1 de septiembre de 2016

Crítica: Perdona si te llamo amor (Perdona si te llamo amor #1) (2008)

DATOS PRINCIPALES

-Título: Perdona si te llamo amor
-Saga: Perdona si te llamo amor
-Director: Federico Moccia
-Año: 2008
-País: Italia
-Duración: 110 minutos
-Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Michelle Carpente, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Francesca Ferrazzo, Cristiano Lucarelli, Mara Mais, Beatrice Valente, Edoardo Natoli, Ignazio Oliva


TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo que leí el libro en el que está basado esta película y, como ya sabéis los que leísteis la reseña que hice en su momento, desafortunadamente no me gustó demasiado. Pero hace poco encontré por casualidad la película y ya que había leído el libro y no tenía otra cosa mejor que hacer me puse a verla.
Antes de empezar con mi opinión sobre la película decir que esta es una película ''casera'' por así decirlo. Con esto quiero decir que está hecha por el propio autor de la novela (Federico Moccia) y que, por tanto, tampoco puede ser una obra maestra pues no cuenta con un alto presupuesto y demás cosas necesarias.


Por si alguien no sabe de que va esta película voy a hacer un breve resumen. Basicamente la historia trata de una chica de diecisiete años y un hombre de treinta tantos que por circunstancias de la vida acaban conociéndose y enamorándose. Y claro, la película te narra las dificultades que tienen que pasar, debido a la diferencia de edad, para poder sacar su amor a flote.
La película en general es bastante mala (lo normal cuando es una ''película casera'' y no hay presupuesto como para más): música cutre con escenas también cutres, escenas que se nota que son muy ficticias, actores muy mediocres...


Como adaptación, en cuanto a trama, es igual que en el libro salvo que, cosa que me ha gustado, todas esas páginas que, en mi opinión, solo estaban de relleno y sobraban las han suprimido por lo que no se hace tan pesado ya que va directamente a la historia y eso está bien. Aunque, claro, manteniendo la esencia del libro.
Sin embargo, y esto ya es más subjetivo pero quiero decirlo, los actores que han elegido no me han gustado casi ninguno. Puede que el que más Alex. A parte de que no se parecían a la idea que yo tenía en la cabeza, es que algunos se me hicieron hasta odiosos. Por ejemplo Nikki me cayó muy mal en la película, y sin embargo en el libro no me cayó tan mal.

Un detalle que también sale en el libro y que me ha gustado mucho (y por ello necesito mencionar) es que también pone frases de escritores o lugares que salen y demás como en el libro.


En resumen, una película bastante mala, como película, aunque, por otra parte, buena como adaptación. No la recomiendo a menos que sea para comparar con el libro o un día que no se tenga otra cosa mejor que hacer.


VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)