Reseña: La quinta ola (La quinta ola #1) - Rick Yancey

-Saga: La quinta ola
-Autor: Rick Yancey
-Editorial: RBA
-Fecha de publicación: 2013
-Nº de páginas: 480
-Precio: 17,99€

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Conocí este libro porque oí hablar de la película (estrenada en enero de este año) y me enteré de que estaba basada en un libro. Como soy de las que no ven una película si hay libro y no se lo han leído primero decidí que tenía que leerlo. Y así fue.
La verdad es que ya iba con expectativas pues había leído reseñas poniéndolo muy bien. Y a decir verdad no me ha decepcionado nada. De hecho me ha encantado.
''Lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.''
El libro está narrado en varias partes y según varios puntos de vista. En concreto tres. No diré cuáles pues puede resultar spoiler. Solo decir que los tres personajes principales (los cuales son los narradores) me encantan. En especial la protagonista, a la cual tengo que mencionar pues yo suelo tener un problema con las protagonistas de novelas juveniles pues la mayoría me suelen caer mal por ser tontas/ñoñas... O el otro extremo, la de las protagonistas fuertes que no se amedrantan por nada (las cuales no me caen mal pero ya resultan un poco repetitivas e irreales). Pero esta me ha encantado. No es una tonta/ñoña pero tampoco es una insensible. Es real. Me ha gustado muchísimo. Una de mis protagonistas femeninas preferidas.
La historia me ha gustado mucho. La verdad es que no sabía muy bien exactamente de que trataba y creo que es lo mejor porque ha sido como una sorpresa ir descubriéndo este libro poco a poco. Por eso no voy a contar nada sobre la historia en sí, porque para este libro yo creo que es mejor no saber nada. Se disfruta más. Quien quiera saber algo más que lea la sinopsis que he puesto arriba y ya está.
Solo quiero decir sobre la historia que es un tema que me ha gustado mucho como ha sido tratado. De una forma bastante original y sin caer en lo mismo de siempre. Me ha gustado mucho.
Si tengo que decir algo negativo (aunque tampoco lo es del todo) es que algunas cosas pueden resultar un tanto predecibles. Pero digo que tampoco es negativo del todo pues puede ser perfectamente lo que el autor busca ya precisamente el que fuera predecible era lo divertido pues si, tú ya puedes saber qué es lo que va a suceder pero no sabes cómo va a suceder y eso era lo que te intrigaba.
Además tengo que mencionar que la prosa del libro me ha fascinado totalmente. De verdad, el estilo de escritura de este escritor es único y me ha gustado mucho.
''Cualquiera de nosotros, por pequeño, débil e insignificante que sea, importa.''
Así que este es un libro con el que me lo he pasado muy bien. Lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado.