miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré #1) - Jenny Han

DATOS PRINCIPALES

-Título: A todos los chicos de los que me enamoré
-Saga: A todos los chicos de los que me enamoré
-Autor: Jenny Han
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2014
-Nº de páginas: 384
-Precio: 14,96€


SINOPSIS



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



OPINIÓN PERSONAL

Terminé de leer este libro hace unos días y solo soy capaz de decir una cosa: madre mía.
El libro trata sobre una chica, de origen asiático aunque es estadounidense de nacimiento (aunque esto no es muy relevante en la historia, solo como detalle), que vive con sus dos hermanas y su padre. Ella se ha enamorado en toda su vida de cinco chicos a cada uno de los cuales les escribió una carta a cada uno pues cuando quiere desenamorarse de ellos les escribe una carta explicándole todo lo que sintió por él, qué le gustaba de él, lo que no... En definitiva, sus sentimientos más profundos. Sin embargo, estas cartas nunca las enviaba, las guardaba en una caja para si misma. Pero un día, no se sabe cómo, las cartas se envían, y obviamente todo el la vida de la protagonista va a trastocarse.
Tengo que decir que me leí este libro ya que me llamó la atención tanto la sinopsis como la portada que me parece absolutamente preciosa.
"Comprendo que no lo quiero, que hace un tiempo que dejé de quererlo. Que quizá nunca lo quise"
Empecemos por los personajes.
Lara Jean (la protagonista) me gustó mucho. Al principio me pareció un poco ñoña pero después te das cuenta de por qué a veces se comporta de esa manera, y la entiendes, la comprendes y te cae bien. Podría ser perfectamente una persona real. Me gustó mucho.
A contrario que su hermana mayor, Margot, a la cual tengo que decir que no soporté desde el primer momento en el que salió.
De la hermana pequeña, Kitty, no puedo decir mucho pues simplemente me parece un buen personaje. Los problemas que tenga con ella por ciertos sucesos de la novela me los guardo pues podría hacer spoilers y además tampoco es muy relevante comentarlo en una reseña.
Los dos chicos protagonistas, Josh y Peter, me gustaron por igual aunque al final del libro pude tener ya una idea clara de ambos y decidir a quien prefería de los dos, pero eso también me lo guardo para mi por las mismas razones que he comentado antes con respecto a Kitty.
Los demás personajes están bien. Quiero decir, son correctos y algunos te gustan más y otros te gustan menos pero no son los principales.

Y ahora llegamos a mi punto favorito, la trama.
Es muy original pues al principio piensas que va a ser la típica novela juvenil entretenida, que te va a hacer pasar un buen rato y tal, pero no. De repente hay un suceso en la trama que te deja patas arriba y lo que piensas es ''¿Y ahora que va a pasar aquí?'' porque tú no tienes ni idea de como puede continuar eso. Y eso hace que te mantengas pegada a sus páginas como si de Super Glue se tratasen. Porque tengo que decir que engancha muchísimo. Que porque yo lo leí durante un lectura conjunta en la que no pude pasarme de los capítulos y no me la pude leer del tirón, pero me hubiera gustado y estoy segura de que en una tarde me la hubiera terminado.
Pero eso no es todo pues me he dejado lo mejor para el final y es que a la autora por lo que se ve le apetecía hacernos sufrir un poco (mucho) y dejó el final abierto. Pero no abierto de que hay algún punto que no se ata y que queda a la imaginación, si no de que te deja a la mitad de la frase. Y tú te quedas como ''me faltan páginas'' pero no, esque ese es el final. Y creo que se nota mi indignación porque estoy muy indignada con esto. Al menos sé que hay segundo y que acaba de salir hace poco por lo que no tendré que esperar mucho para leerlo (solo hasta que pueda comprarlo).
"En asuntos del corazón, es imposible prever cómo va a comportarse alguien"
Y creo que me ha quedado una reseña muy pero que muy extensa pero esque necesitaba contarlo todo y creo que no me he dejado nada en el tintero. De todas maneras esque este libro la merece. Decir que lo recomiendo es poco, eso si, también recomiendo tener el segundo para cuando se acabe porque esperar a saber como sigue es una tortura.

VALORACIÓN


3 comentarios :

  1. Reconozco que cuando me decidí a leerlo no estaba convencida, ya que me esperaba el típico libro romántico, pero me encanto lo que encontré en él *___* No me arrepiento en absoluto y tengo muchísimas ganas de comprarme el segundo que ya ha salido >W<

    ResponderEliminar
  2. Formo parte de la iniciativa te invito a que te pases y sigas mi blog!Yo ya te sigo!Saludos
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese libro, lamentablemente aún no llega a mi país :(
    Espero llegue pronto.
    Saludos y nos leemos :*

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)