lunes, 25 de abril de 2016

Top 10: libros de mi infancia


libros de mi infancia

¡Hola! Hace muchísimo que no os traigo un top 10 así que hoy he decidido hacer un top 10 de mis libros favoritos de cuando era pequeña ya que ya había hecho anteriormente un top 10 de mis series favoritas de mi infancia.


TOP 10



Este libro me lo compró mi padre cuando yo era muy muy pequeña (debía de tener unos siete u ocho años o menos) y recuerdo que me encantaba. Me lo leía mi madre por las noches y me encantaba ver la ilustraciones que, por cierto, son preciosas. Todavía lo tengo guardado.


TOP 9




Esta es una serie de libros que también me leían mis padres (esta vez yo creo que de más pequeña) porque mi padre tenía (en VHS) la serie que habían hecho basada en este libro y me encantaba. Si digo la verdad no me acuerdo mucho de los libros pero se que me encantaban. Debería de volver a releerlos.


TOP 8



La de veces que habré leído este libro de pequeña. Me encantaba, no se que tenía este libro que me encantaba. Ahora lo sigo teniendo, aunque ya está hecho polvo el pobre.
También tenía otro de esta colección que me gustaba mucho, pero mi preferido sin duda era este.


TOP 7




Otra saga de libros que me encantaban era Narnia. Yo no fui de Harry Potter (de hecho todavía no me los he leído) yo fui de Narnia.


TOP 6




Esta era una serie de libros que le había gustado mucho a mi madre cuando era pequeña y me había hablado mucho de ellos por lo que yo quise leerlos, así que me los leí todos. Recuerdo que me gustaron mucho cuando los leí.


TOP 5



Esta saga de libros también era de mis favoritas cuando tenía unos diez u once años más o menos. Aún hoy en día me siguen haciendo gracia. Creo que siguen sacando libros nuevos de esta saga. La verdad yo me quedé en el 5 (el seis lo tengo en inglés pero creo que nunca llegué a terminarlo del todo, el inglés y yo nunca hemos sido muy amigos, por desgracia).


TOP 4



Esta iba a la par que los de El diario de Greg. También creo que los siguen sacando pero ya dejé de comprarlos hace mucho. Me quedé por el quinto o el sexto creo.


TOP 3



Otros que también me gustaban con unos diez u once años eran los de Gerónimo Stilton, pero no los normales, no, a mi los que me gustaban eran los de El reino de la fantasía o El viaje en el tiempo y ese tipo de series de Gerónimo Stilton como más ''gorditos'' (no se explicarme). También del mismo estilo que me gustaban mucho eran los de Tea Stilton (pero tampoco los normales, sino los otros).


TOP 2



Otra saga que me gustaba mucho cuando era más pequeña (unos nueve años) era la de Kika superbruja. Comencé a leerlos porque el primero que tuve yo (el octavo porque nunca los compré en orden) lo vi en unos puestos de segunda mano y mi padre me lo compró. A mi ya me sonaba esa colección de la serie de la tele que yo veía también de pequeña y me encantaba.
Llegué a tener una buena colección de ellos pero creo que no los conseguí todos.


TOP 1



Y, como no podía ser de otra manera, en el primer puesto se encuentran los libro de Junie B. Jones de Barbara Park.
No se si lo he contado antes pero yo le tengo un cariño especial a estos libros ya que fueron los libros que me iniciaron en la lectura (cuando tenía tan solo siete años más o menos).
El primero que tuve fue el de Junie B. Jones y el monstruo bajo la cama y recuerdo que mis padres me lo compraron para leérmelo y que dejara de tener pesadillas ya que no se dónde habían oído que a muchos niños les había ayudado. No se si a mi me ayudó o no, lo que está claro es que fue el principio de mi gran pasión que son los libros.
Llegué a tener en su momento una buena colección de ellos. Después siguieron sacando libros y yo me fui haciendo mayor y ya dejé de comprármelos.


Y estos son mis diez libros favoritos de cuando era pequeña. Decidme en los comentarios si habéis leído alguno de ellos o cuáles leíais vosotros cuando erais pequeños.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

2 comentarios :

  1. Pues yo tuve los de Kika solamente pero los conozco todos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. «Las crónicas de Narnia»... qué gran saga y qué pena la forma en la que la trasladaron al cine...

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)