lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: Pomelo y limón - Begoña Oro

DATOS PRINCIPALES


-Título: Pomelo y limón
-Saga: Pomelo y limón
-Autor: Begoña Oro
-Editorial: SM
-Fecha de publicación: 2011
-Nº de páginas: 288
-Precio: 15,50€

SINOPSIS

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Así, los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo. Pomelo y limón es una historia fresca pero nada frívola, con una dimensión tanto literaria como visual y digital.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí nada más terminar un libro que me había gustado mucho pero que me había resultado un tanto cansado de leer y necesitaba leer algo fresco que me despejara un poco de esa lectura, así cogí este pues sabía que me iba a gustar pero no tantísimo y, en efecto, ha sido lo que yo me esperaba.

''Qué fecha, a qué hora, nace un amor es algo difícil de precisar. ¿Nace la primera vez que vemos a la persona amada? ¿O la primera vez que, al buscarle los ojos, nos encontramos correspondidos con la misma mirada, esa que no pretende ver sino entrar a través de las pupilas? ¿Nace la primera vez que pronunciamos su nombre como si invocáramos todo el universo? ¿Nace cuando se dice, cuando se reconoce "Te quiero"? ¿Nace y crece tan poco a poco que no se sabe cuándo nació? Nadie registra, cronómetro en mano, la fecha de nacimiento de un amor. Pero todo el mundo necesita un número rodeado con rotulador rojo en el calendario.''
Como decía antes este no ha sido un libro que me haya sorprendido, ni para bien ni para mal, pero eso no significa que no me haya gustado. Tiene unos personajes bastante profundos a pesar de ser un libro bastante cortito, y la trama tampoco es nada del otro mundo pero es amena, divertida... Lo que me gustó mucho es la forma en la que está narrado. Tiene algunas frases, algunos momentos, que no podía evitar relacionar con cosas que me han pasado o que no me han pasado pero que son cosas comunes que pasan pero que no te pones a pensar. No se, me ha resultado muy curioso.
Lo más curioso es que, a parte de cumplir con su cometido que era despejarme de una lectura un tanto pesada, es que me ha gustado tanto en ese sentido que en vez de seguir con otra novela algo más densa he seguido leyendo su ''continuación'' (y pongo continuación entre comillas porque en realidad no es una continuación sino una especie de secuela) que es Croquetas y wasaps.
''-Un perfil es precisamente eso: un lado. Y todo el mundo posa con su lado bueno. No verás a nadie de frente en Facebook.''
 Así que si, recomiendo este libro sobre todo si queréis leer algo ligerito. No os va a decepcionar.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este libro no me suena nada, creo que no lo había visto nunca. Así en general parece interesante pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)