lunes, 3 de agosto de 2015

Booktag: adaptaciones literarias

adaptaciones literarias


¡Hola! Hoy os traigo el booktag de las adaptaciones literarias. Consiste en elegir una película que sea una adaptación de un libro para cada una de las cuestiones que te proponen.

1.¿Cuál es tu adaptación literaria favorita?



Es curioso que esta sea mi adaptación literaria favorita porque no se parece para nada al libro pero precisamente por eso lo es. Tiene parecidos con el libro, por supuesto, pero el hecho de que libro y película sean tan diferentes es la razón de que me gusten tanto uno como otro. Porque es como una misma historia contada de maneras diferentes.

2.¿Cuál es la mejor adaptación?


Esta es sin duda la mejor adaptación que he visto de un libro a película. Libro y película son exactamente iguales.

3.¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?


No es que no me haya gustado, me gustó mucho, pero es la que menos me ha gustado de todas las que he visto.

4.¿Cuál es la adaptación que a todo el mundo le gusta pero que tu odias?


En este caso como no se me ocurría ninguna película he elegido una serie.
Después de leerme el libro, que me gustó muchísimo, me enteré de que había una serie y la busqué por internet, pero solo ver el primer capítulo no me gustó nada. Nada se parecía a lo que yo me había imaginado, y la historia del libro me gustó tanto y la serie tan poco que preferí no seguir viéndola. Después he visto bastantes críticas buenas sobre ella pero a mi no me ha gustado nada.

5.¿Cúal es la adaptación que a nadie le gusta y a ti te encanta?


No es que ha nadie le guste pero he visto a bastantes personas decir que no les gustó mucho y que era mejor el libro, pero a mi me encantó.

6.¿Cuál es el mejor personaje caracterizado?


Cara Delevingne es la actriz que hará de Margo en Ciudades de papel y me encanta que la hayan escogido a ella para hacer este personaje porque es justo como yo me la imaginaba.

7.¿Cuál es el personaje peor caracterizado?


El Jace de la película de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso no me gusta nada. Entre que no me gusta como actúa el actor y no me gusta el actor en general, acabé odiando a ese personaje en la película. Además de que Jace en el libro se supone que es guapo, y en la película está famélico. A mi no me gusta nada.

8.¿Cuál es la escena/trama inventada que más te ha gustado?


En la película de Insurgente se inventan lo de la caja porque en el libro eso no existe, y cuando lo vi en el trailer me quedé con la intriga por saber que sería eso. Después cuando vi la peli ya lo entendí y me pareció tan buena idea que me gustó hasta más que el libro.

9.¿Cuál es el cambio que más te ha disgustado?


En este caso he vuelto ha elegir El corredor del laberinto porque no hay ningún cambio que me haya molestado mucho en ninguna de las películas que he visto basadas en libros. Pero si recuerdo una escena que me molestó en esta película porque pensaba que estaba mucho mejor como lo habían puesto en el libro pero tampoco era nada muy importante así que no me importó demasiado.

Si queréis saber cuál fue la escena subrayar esta parte: es la escena en la que Thomas y Minho salen a correr al laberinto y se topan con lo que en el libro sería ''El agujero de los Laceradores''.
10.¿Cuál es la escena que no estaba en la película pero que te hubiera gustado ver?


Hay una escena en el libro en la que a Tris le dan el suero de la paz en la que no paré de reír y que me hubiera gustado mucho que saliera en la peli. Por eso me molestó que no saliera.

11.¿Qué película consideras mejor que el libro?


No es que la considere mejor que el libro, pero la verdad es que me divertí mucho más viendo la película que leyendo el libro.

12.¿Qué adaptación estas esperando con más ganas?


Hay muchas películas que tengo ganas de ver como Ciudades de papel o Sinsajo, parte 2.


Bueno, hasta aquí el booktag de las adaptaciones literarias. Espero que os haya gustado.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)