jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Al final de la calle 118 - Clara Cortés

DATOS PRINCIPALES

-Título: Al final de la calle 118
-Saga: -
-Autor: Clara Cortés
-Editorial: Plataforma Neo
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 348
-Precio: 16,90€

SINOPSIS


Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que un día escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

OPINIÓN PERSONAL

No se por qué pero últimamente no paro de leerme novelas deprimentes, pero esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me parece que no lo había pasado tan mal con ninguna otra novela, ni siquiera con Bajo la misma estrella. Pero eso ha sido por la forma en la que la autora te cuenta la historia. La trama ya de por si es triste, pero Clara Cortés tiene una forma de narrar que hace que te metas completamente en la historia, y creo que esa ha sido la razón por la que me he emocionado tanto leyendo este libro.
''He estado equivocada todo el tiempo. La luz es mala, no al contrario, y por eso deberíamos aprender a mantenerla apagada. La luz descubre las cosas que la oscuridad esconde.''
Los personajes me han llegado tan hondo que los sentía como si fueran reales. En especial Simón. No se por qué pero me gustó muchísimo este personaje, más que la propia Valeria, que es la protagonista. Raven, la hermana de Valeria, está también muy bien logrado pero debo de admitir que nunca me cayó demasiado bien. Me irritaba bastante.
El final me ha impactado muchísimo, tanto que al cerrar el libro se me quedó una sensación muy extraña y hasta el día siguiente no pude pensarlo con claridad. No voy a decir si es un final malo o bueno para no hacer spoilers, solo digo que me impactó muchísimo y sentía la necesidad de decirlo.
Como he dicho antes, Clara Cortés narra de una manera que impacta mucho. Me ha gustado muchísimo la forma en que estaba escrito. La verdad, no parece que esta sea su primera novela ni que solamente tenga dieciocho años.
También debo de decir que la portada me ha parecido muy bonita y me ha gustado mucho.
''La vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca de una forma dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta.''
Si no os importa deprimiros, leeros este libro, porque de verdad que es una pequeña joya.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)